sábado, mayo 28, 2022
Inicio DESTACADOS Aún no se superan los problemas del pueblo indígena: J. Vargas

Aún no se superan los problemas del pueblo indígena: J. Vargas

- Advertisement -

En este primer año de Gobierno de Lenín Moreno, no se han superado los temas económico, ambientales, territoriales, de agricultura y artesanos, así lo manifestó, Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), al resaltar que el tema que más les preocupa es el extractivismo.

“Todavía no ha cambiado la actitud de este Gobierno respecto al anterior régimen.  Se siguen teniendo las mismas prácticas (…)Aún no se superan los problemas de los pueblos indígenas”, agregó el dirigente indígena al mencionar que las comunidades que han sido impactadas por la explotación minera, no han sido consultadas previamente, lo cual evidenciaría una violación de sus derechos.

Vargas indicó que no interesa quién esté a cargo de la Minería en Ecuador sino que la autoridad coincida con el discurso del Presidente Moreno que ha enfatizado su discurso en contra del extractivismo.

“Qué bueno sería tener una ministra que llegue a resolver los problemas y garantice la vida de las comunidades y no la de las empresas transnacionales”, reiteró.

Instó a la ciudadanía a buscar la unidad nacional para exigir al Gobierno el cumplimiento del plan de trabajo. “Habido cambios pero también tiene que dinamizar la estructura del Estado, el Presidente puede tener buenas intenciones pero si sus ministros no llevan ese proceso el no podrá avanzar”, advirtió.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO AQUÍ

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES