sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES Aún no hay fecha para la entrega de las reformas económicas y...

Aún no hay fecha para la entrega de las reformas económicas y laborales

- Advertisement -

La ministra de Gobierno anunció que el programa económico será presentado antes de fin de año, así como espera tener un proyecto sobre seguridad pública y ciudadana.

Punto Noticias. “Todo a su debido tiempo”. Esa fue la respuesta de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, ante la consulta de cuándo presentarán las reformas legales propuestas por el Presidente de la República, Guillermo Lasso.

La más esperada y que causa mayor expectativa es la reforma económica que anunció el Mandatario al inicio de gestión e, incluso, en campaña electoral.

En este momento, dijo Vela, analizan el proyecto de ley de emprendimiento aprobado por la Asamblea Nacional. “El programa económica será presentado antes de fin de año”, agregó.

El coordinador de la oficialista Bancada por el Acuerdo Nacional (BAN), Juan Fernando Flores, dijo que el Ejecutivo entregó una reforma a la Ley de Comunicación, ahora sobre la educación superior y falta lo que tiene que ver con el Presupuesto General del Estado, al Código de Trabajo y otros proyectos que se han desarrollado. “Hoy hacemos los cambios pertinentes desde la Asamblea Nacional para mejorar la estructura de Ecuador”, afirmó.

“No es quien más rápido avance, sino quien tome las mejores decisiones”, dijo Flores, al mencionar que han sido pertinentes para que cada proyecto de ley que han presentado en su momento. “En materia económica ya tendremos el tiempo para discutir”, acotó.

La ministra Vela también se refirió sobre la reunión con el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE) y anunció que han analizado la elaboración de un plan específico para las cárceles y generar un proyecto de rehabilitación social integral, tras los continuos incidentes en el sistema penitenciario.

Además, analizan un proyecto en temas de seguridad por el nivel de violencia en Guayas, que se aplicará en todo el cordón costero. “Esperamos hasta fin de año tener un proyecto general sobre seguridad pública y ciudadana”, afirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES