domingo, diciembre 5, 2021
Inicio DESTACADOS Aún existen 9.000 pruebas represadas y sin resultado de coronavirus: María Paula...

Aún existen 9.000 pruebas represadas y sin resultado de coronavirus: María Paula Romo

- Advertisement -

Es necesario que se conozcan los resultados para tener una lectura apropiada de en qué fase de la pandemia estamos, agregó.

La ministra de Gobierno María Paula Romo, destacó que aunque la capacidad de hacer pruebas se ha triplicado aún hace falta incrementar aquello, pues manifestó que al momento existen nueve mil resultados represados en el sistema privado y público: “Es necesario que se conozcan los resultados para tener una lectura apropiada de en qué fase de la pandemia estamos”.

La funcionaria señaló que el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI) de Guayaquil todavía está en pruebas de calibración de equipos para obtener mejores resultados y en ese sentido dijo esperar que esta semana ya entre en funcionamiento.

Además remarcó la intención de que todos los laboratorios que tengan capacidad se unan a la realización de pruebas, lo que incluye a las Universidades que han informado estar preparadas para cierto tipo de exámenes por lo que estarían trabajando con el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para lograrlo y entregarles los reactivos necesarios.

Sin embargo Romo mencionó que aunque las pruebas son claves, el aislamiento debe cumplirse a cabalidad pues existen personas con positivo que salen a la calle, violando las medidas de restricción.

De otro lado manifestó que desde las autoridades no se está mirando la tendencia de la curva acumulada por contagios sino también se están valorando otros aspectos como: menor presencia de personas en emergencias, disminución de llamadas al 171: “Todo esto nos podría hacer pensar que pasamos la peor parte, pero lo decimos con cautela porque no podemos confiarnos, con una falsa seguridad, porque con un descuido los contagios volverían subir”.

Asimismo explicó que la función de las pruebas rápidas es indicar si la persona puede volver a sus actividades y que ya pasó su exposición al virus: “Este tipo de pruebas van a resultar útiles ya empezamos hacer pruebas piloto, tenemos que pensar donde tuvimos los primeros casos. Se sugiere que las pruebas rápidas se empiecen aplicar en una comunidad o ciudad después de 30 días del primer caso”.

Fuente: Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES