miércoles, mayo 18, 2022
Inicio EL MUNDO Aumenta rechazo internacional contra bloqueo estadounidense a Cuba

Aumenta rechazo internacional contra bloqueo estadounidense a Cuba

- Advertisement -

La Habana, 24 mar (Prensa Latina) Instituciones y personalidades de Europa, Latinoamérica y otras regiones del mundo ratificaron hoy sus expresiones de condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Crece respaldo a Cuba en Asia y Europa

Una iniciativa presentada por el canal Europa por Cuba para realizar una caravana mundial contra esa política unilateral de Estados Unidos hacia el país caribeño halló respaldo en diversas partes del orbe, entre ellas Francia.

Felicitamos al canal por esta iniciativa que unirá en todo el planeta a compatriotas y amigos solidarios en una sola voz, comentó a Prensa Latina Haydeline Díaz, integrante de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia.

De acuerdo con Díaz, son múltiples las motivaciones para responder a las jornadas-caravana, que se desarrollarán el 27 de marzo en Sudamérica, Asia, Oceanía, África y Europa, mientras el día 28 corresponderá a América Central y del Norte.

Desde Reino Unido, por su parte, el movimiento de solidaridad con Cuba se unirá este fin de semana a la caravana contra el bloqueo unilateral estadounidense.

El director de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC), Rob Miller, explicó que pese a las restricciones por la pandemia de Covid-19, los miembros de la organización se manifestarán en sus lugares de residencia.

Habrá recorridos en bicicleta, caminatas y protestas desde las casas, apuntó Miller, quien añadió que la CSC está ejerciendo un fuerte cabildeo en el Parlamento para que los legisladores firmen una moción contra el bloqueo.

Los cubanos residentes en Reino Unido también se sumarán a las actividades de solidaridad en Londres, Birmingham, Manchester, Glasgow e Irlanda del Norte.

Expresiones similares se constataron también este miércoles en Suiza, donde varias ciudades serán el sábado escenario de caminatas, caravanas y otras acciones.

Activistas de la Asociación Suiza-Cuba aprovecharán ese concurrido día de la semana en diversos sitios del país helvético para sensibilizar al público sobre el cerco económico, comercial y financiero enfrentado por la isla.

Desde territorio germano, por otro lado, miembros de la Asociación de cubanos residentes ‘Amo esta isla’ se pronunciaron contra la medida condenada por la comunidad internacional.

En Panamá, por otra parte, el dirigente sindical Saúl Méndez reconoció el fracaso de las acciones del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y agradeció a los médicos de la nación caribeña que enfrentan allí la Covid-19.

Méndez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares, recordó que ese asedio permanente tiene lugar en medio de las condiciones más difíciles conocidas por la humanidad.

oda/apb

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES