jueves, agosto 18, 2022
InicioEL MUNDOAumenta a 79 el número de muertos tras atentado en Burkina Faso

Aumenta a 79 el número de muertos tras atentado en Burkina Faso

- Advertisement -
El número de muertos por un atentado en la localidad de Seytenga (noroeste) subió a 79, informó este martes el Servicio de Información del gobierno de Burkina Faso.

Los hechos se produjeron en la noche del sábado para el domingo pasados en Seytenga, en la frontera con Níger.

Inicialmente las autoridades situaron en 50 los fallecidos por el atentado terrorista, pero unidades de las Fuerzas de Defensa y Seguridad encontraron otros 29 cadáveres y presumen que la cifra puede aumentar.

La búsqueda continúa, pero se ve ralentizada por la posible presencia de artefactos explosivos improvisados colocados en el lugar, añadió el Servicio en el texto.

Tras el atentado, el presidente de transición, Paul-Henry Damiba, decretó 72 horas de luto nacional en memoria de las víctimas.

El Consejo Nacional de Seguridad de Emergencia y Rehabilitación registró solo la víspera a tres mil 490 desplazados internos tras el ataque.

Del total, más del 63 por ciento son niños y un cuarto de ellos, menores de cinco años de edad. El organismo dijo que se trata de 465 familias afectadas.

Burkina Faso sufre un incremento de la violencia desde que en 2015 proliferan -sobre todo en zonas del norte y centro del país- grupos extremistas armados vinculados a organización Al Qaeda.

Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES