domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES Aumenta a 75% aforo de buses escolares y se aprueba protocolo para...

Aumenta a 75% aforo de buses escolares y se aprueba protocolo para bares en escuelas y colegios

- Advertisement -

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) aprobó los protocolos de bioseguridad, que se implementarán en los bares escolares, a escala nacional. Además, incrementó a 75 por ciento el aforo de los buses que transportan estudiantes.

Debido a que el país tiene nuevos escenarios tras la vacunación masiva, el seguimiento epidemiológico y las medidas técnicas adecuadas, se dio paso al incremento de los aforos en el transporte escolar del 50% al 75%.

“Toda medida del COE Nacional tiene un seguimiento y una evaluación, estos aforos, obviamente, de acuerdo avance el plan de vacunación de niños y adolescentes, se irán revisando”, manifestó el presidente del COE, Juan Zapata.

De acuerdo con los informes presentados por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, en cambio, se aprobaron los protocolos de bioseguridad, que se implementarán en los bares escolares.

“Es fundamental que estos sigan la línea de cero desnutrición infante y, sobre todo, la línea de bares saludables, que tiene el Ministerio de Salud Publica, es fundamental también que esta actividad también empiece a reactivarse de manera ordenada y segura”, acotó Zapata.

Se exhorta al prestador de servicios de bares escolares la presentación del carné o certificado de vacunación contra la COVID- 19 de sus trabajadores con el esquema completo, con al menos 14 días de vigencia de la última dosis. 

De igual manera, todo el personal deberá utilizar permanentemente mascarilla, gorros protectores y todos los equipos relacionados a la manipulación de alimentos mientras realiza las actividades en el bar escolar.

La persona responsable del manejo del dinero deberá aplicar las medidas de bioseguridad y evitar la manipulación de las bebidas y alimentos. 

De igual forma, se comprometerá en evitar aglomeraciones dentro de las áreas de trabajo, definir actividades acordes al espacio para prevenir cruces o cercanías innecesarias entre ellos.

Fuente: ECU911 y Ministerio de Educación 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES