martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSAugusto Verduga considera que el Gobierno y quienes están detrás aprovechan la...

Augusto Verduga considera que el Gobierno y quienes están detrás aprovechan la pandemia con miras a las elecciones

- Advertisement -

El militante del colectivo La Kolmena señala que los estragos de octubre aún persisten. 

Punto Noticias.- Los “ecos” de octubre siguen latentes para Augusto Verduga, abogado y militante del colectivo La Kolmena.

Verduga comentó, en el programa Otro Relato de Radio Pichincha Universal, que toda la bulla que hubo en octubre de 2019 por el tema de los subsidios a los combustibles, se la quiso dar de baja por la pandemia.

Señaló que las gestiones se ven frustradas muchas veces por la situación actual que vive el país y que es aprovechada por el Gobierno y los sectores políticos como antesala a los comicios de 2021.

“Estamos expectantes ante cómo puede cambiar el tablero político” indicó y acotó que si bien hay que elegir no se está hablando del tema en un plano de democracia.

Al ser consultado si en octubre se cayeron varias candidaturas, Verduga se refirió al caso de Jaime Nebot, quien en octubre fue cuestionado por sus comentarios relacionados con la clase indígena. Ante ello, dijo que eso en la clase media del Puerto Principal más bien creó una especie de resorte emocional que se ve reflejado no por la renuncia del exalcalde de Guayaquil como candidato a la Presidencia de la República, sino porque utiliza su inteligencia para hacer una jugada maestra con la propuesta de consulta popular.

“Nebot es inteligente y no iba a hacer el papelón, sino que le plantea al mandante una consulta y ya no importara quién sea elegido, sino que podrá manipular de acuerdo a sus intereses”, recalcó.

Dijo que al momento, el presidente Lenín Moreno ha salido librado de todo porque son las élites, las cuales lo sostienen en el Gobierno por conveniencia. Pero añadió que habrá que ver lo que pasa en los comicios, debido a que como van las cosas hasta un fraude electoral podría fraguarse.

“No creo que Moreno renuncie a la Presidencia, va a terminar su mandato y creo que ya le tienen preparado algo, aunque Ecuador sea el país de la vergüenza internacional en América Latina”, puntualizó.

Agregó que durante este Gobierno se han visto innumerables violaciones a los derechos humanos, “casos que podrían ser resueltos en la justicia internacional, pero no en la local”.

Fuente: Otro Relato, Pichincha Comunicaciones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES