domingo, octubre 17, 2021
Inicio DESTACADOS Audiencia preparatoria de juicio en contra del expresidente Abdalá Bucaram y otros...

Audiencia preparatoria de juicio en contra del expresidente Abdalá Bucaram y otros se suspende por ausencia de la fiscal

- Advertisement -

La diligencia por delincuencia organizada debía reinstalarse este sábado en Quito. 

Punto Noticias.- La audiencia preparatoria de juicio en contra del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, su hijo Jacobo Bucaram Pulley, un agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y cuatro personas más por presunta delincuencia organizada fue suspendida por quinta vez. En esta ocasión sería la ausencia de la fiscal Lidia Sarabia, quien estaría fuera del país.

El pasado 8 de junio, la diligencia no logró instalarse adecuadamente debido a que la defensora pública que debía patrocinar a Orietta Isabel M. P, una de las procesadas, no estaba preparada para hacerlo, a pesar de que la Fiscalía entregó con anticipación el expediente a la Defensoría Pública.

Bajo esa causal se cambió para este sábado 12 de junio a las 9:00, con la advertencia de la Fiscalía de una posible caducidad de la prisión preventiva de Leandro B., agente de la AMT.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz dijo que en esta ocasión no fue por culpa de los procesados, sino porque la fiscal Sarabia “estaba de vacaciones y comiendo paella en España”.

Bucaram Ortiz expuso que la jueza a cargo del caso actuó conforme a derecho al frenar la actitud de la fiscal, quien habría querido hacer la audiencia estando en España de vacaciones. Situación que habría provocado que la jueza suspendiera por una semana la audiencia señalándola como responsable.

El exmandatario cuestionó que el poder se use para venganzas personales y para la prepotencia de fiscales contra jueces y ciudadanos.

Recordó que él ha tenido cinco infartos, un marcapasos, entre otras dolencias que son avaladas con informes médicos, pero que a pesar de eso la fiscal Sarabia insistió en el cumplimiento de la diligencia.

Comentó que la fiscal va a ser denunciada para que sea investigada por el Consejo de la Judicatura e insistió que es la responsable de esta suspensión porque también es parte del proceso.

Jacobo Bucaram Pulley, hijo del exmandatario, también se pronunció en la misma red social.

“Es increíble como habiendo procesados con prisión preventiva dentro de un proceso totalmente injusto en la ciudad de Quito, la fiscal Lidia Sarabia de manera inquisidora suspende una audiencia por estar comiendo paella”, aseveró.

Para la Fiscalía. todos los procesados planificaron y ejecutaron actividades delictivas entre marzo y octubre de 2020, con el fin de obtener beneficios económicos en el contexto de la comercialización de 21.000 pruebas rápidas para detectar a la Covid-19, en medio de la emergencia sanitaria.

En esta causa están procesados también los extranjeros Sheinman Oren y Shy Dahan, este último fue asesinado el 8 de agosto de 2020 en la Penitenciaría del Litoral.

Fuente: Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES