miércoles, octubre 20, 2021
Inicio NACIONALES Audiencia preparatoria de juicio en contra de Karina Arteaga y otros se...

Audiencia preparatoria de juicio en contra de Karina Arteaga y otros se reinstalará el 24 de septiembre

- Advertisement -

El juez Walter Macías advirtió que no permitirá más dilaciones. 

Punto Noticias.- Para el viernes 24 de septiembre, a las 08:00, está previsto que se reinstale la audiencia preparatoria de juicio por concusión en contra de la exasambleísta Karina Arteaga. Así lo resolvió el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Walter Macías, durante la diligencia de este lunes 13 de septiembre que no pudo continuar como estaba previsto, debido al pedido de la defensa de los procesados.

En su intervención, Macías indicó que no se permitirán más dilaciones y que en esa nueva fecha se realizará la diligencia de manera presencial con las defensas de las partes procesales o con la ayuda de la Defensoría Pública.

La exlegisladora es procesada por el presunto delito de concusión en uno más de los casos diezmos, al haber exigido pagos a funcionarios de su despacho mientras laboró en la Asamblea Nacional.

A más de Arteaga están procesados Jhon Arturo Álava, esposo de la exasambleísta; y Jenny Muñoz, colaboradora del despacho de la entonces asambleísta.

El pasado 3 de agosto, el juez Macías cambió a Arteaga las medidas cautelares y le ordenó la presentación de tres días a la semana en la Unidad de Flagrancia de Chone, la prohibición de salida del país y la entrega del pasaporte.

El 21 de mayo de 2019, la exasesora Verónica Pinargote denunció a Arteaga por los aportes mensuales que se le exigían para mantenerse en su puesto de trabajo, los que sumaron un total de USD 2.861.

Los recursos los habría depositado en la cuenta del esposo de Arteaga y serían aproximadamente USD 31.000 que en total entregó.

Fuente: Corte Nacional de Justicia, Fiscalía

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES