jueves, septiembre 16, 2021
Inicio NACIONALES Audiencia preparatoria de juicio contra Ola Bini fue definida para el 3...

Audiencia preparatoria de juicio contra Ola Bini fue definida para el 3 de diciembre

- Advertisement -

El ciudadano sueco es acusado por Fiscalía del delito de acceso no consentido a un sistema informático. 

Punto Noticias.- La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el delito de acceso no consentido a un sistema informático contra el ciudadano sueco Ola Bini y el ecuatoriano Marco Arguello, está prevista que se realice el 3 de diciembre.

La jueza de Pichincha, Yadira Proaño, dispuso que la diligencia que fue diferida por cinco ocasiones se lleve a cabo en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

El último diferimiento fue el pasado 17 de marzo y se dio para evitar complicaciones debido al estado de emergencia que vivía el país a causa de la pandemia.

En agosto de 2019, el fiscal Fabián Chávez presentó ocho elementos de convicción para pedir a la jueza Proaño que dé paso a la reformulación de cargos, para en lugar de investigarlos por el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos se los procese por acceso no consentido a un sistema informático.

Según Fiscalía los elementos de convicción le llevaron a señalar que el ciudadano extranjero ingresó de forma ilegal a servidores de entidades públicas. La información habría sido extraída de un teléfono celular de Bini, al cual peritos informáticos de Criminalística ingresaron al obtener la clave de nueve dígitos.

Carlos Soria, abogado de Bini, indicó que esperan que el 3 de diciembre, la jueza Proaño declare la nulidad del caso y sobresea a su cliente.

Soria insistió que en el caso de su defendido se han cometido violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

“No lo digo yo, lo dice una sentencia de habeas corpus mediante la cual Ola Bini recuperó su libertad y sancionó que la detención fue ilegítima e ilegal. Al haber sido ilegítima e ilegal todo lo actuado desde el momento que tomaron contacto con Bini en el aeropuerto, todo es absolutamente nulo”, enfatizó.

Añadió que se espera que lo que se resuelva sea una actuación de justicia y no política.

Además, días atrás, Soria dijo que se espera una audiencia de habeas data para conocer sobre la persecución de la que él y su cliente serían víctimas.

Manifestó que a su defendido también se lo quiere acusar de haber trabajado para el Gobierno.

Fuente: El Universo, Pichincha Comunicaciones, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES