jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Audiencia preparatoria de juicio contra Freddy Carrión será el 26 de julio

Audiencia preparatoria de juicio contra Freddy Carrión será el 26 de julio

- Advertisement -

El defensor del Pueblo es investigado por presunto abuso sexual. 

Punto Noticias.- Para el próximo 26 de julio está prevista la audiencia preparatoria de juicio por presunto abuso sexual, en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

El funcionario aún se mantiene en el cargo, aunque en junio acabó su licencia sin sueldo.

Su abogado, Stalin Raza, ha señalado que su cliente es inocente y que tiene alternativas para sostenerse en el cargo.

La defensa de Carrión dijo que no existió ningún delito de violencia o abuso sexual, sino que el día de la detención solo se registró una riña. Además, señaló que la víctima ha dado declaraciones contradictorias sobre este incidente.

Mientras, al interior de la Defensoría del Pueblo hay confusión. Si bien Carrión cesó en funciones a Zaida Rovira, defensora del Pueblo subrogante, el pasado 21 de junio esta lo denunció ante la Fiscalía General del Estado por presuntamente haber ingresado artículos prohibidos a la Cárcel 4 de Quito, donde el defensor permanece bajo prisión preventiva.

Lo hizo tres días después de que Carrión resolvió cesarla en sus funciones como vicedefensora.

Para juristas como Nelson López, Rovira no es la defensora subrogante porque ella ya fue removida del cargo y lo que hace es aferrarse a él.

A más de enfrentar a la justicia, Carrión deberá estar listo para los pedidos de juicio político que se tramitan en la Asamblea Nacional. Uno presentado por Ricardo Vanegas, de Pachakutik, y otro por Yesenia Guamaní, de la Izquierda Democrática.

Aunque al interior del Legislativo también hay quienes, como el asambleísta por Pachakutik, Salvador Quishpe, que cree que el caso de Carrión fue un montaje.

Fuente: Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES