jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Audiencia preparatoria de juicio contra exnotario de Quito está prevista para el...

Audiencia preparatoria de juicio contra exnotario de Quito está prevista para el 27 de septiembre

- Advertisement -

El exfuncionario es investigado por presunto peculado, ya que no habría depositado las tasas notariales por concepto de participación al Estado. 

Punto Noticias.- La audiencia preparatoria de juicio contra el exnotario Pool José M. H., por presunto peculado, fue señalada para las 14:30 del próximo 27 de septiembre, en la Corte Provincial de Justicia.

La Fiscalía investiga al exnotario del cantón Quito porque no habría depositado las tasas notariales por concepto de participación al Estado, causando un perjuicio que ascendería a USD 336.070,79.

A inicios de julio, la Corte Provincial de Pichincha ratificó la prisión preventiva para el exfuncionario, una vez que, en mayo, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhayya, ordenó esa medida.

Pool José M. H. estuvo a cargo de la Notaría 48 ubicada cerca del centro comercial El Condado y promocionaba a la entidad como aquella que brinda agilidad y transparencia.

Cada año el Consejo de la Judicatura ajusta las tasas por los servicios notariales a escala nacional y quienes están a cargo de la recaudación deben entregar un porcentaje al fisco. Situación que no habría ocurrido con el exnotario, cuando la Dirección Provincial de la Judicatura verificó la falta de dinero.

Fuente: Fiscalía, Función Judicial, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES