miércoles, octubre 20, 2021
Inicio NACIONALES Audiencia preparatoria de juicio contra Abdalá Bucaram Ortiz y seis personas más...

Audiencia preparatoria de juicio contra Abdalá Bucaram Ortiz y seis personas más se reinstalará el sábado

- Advertisement -

La diligencia por presunta delincuencia organizada fue suspendida debido a que la defensora pública de una de las procesadas no estaba preparada para hacerlo. Esta es la cuarta ocasión que la audiencia se aplaza. 

Punto Noticias.-  El próximo sábado 12 de junio, a las 09:00, se reinstalará la audiencia preparatoria de juicio en contra del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, su hijo Jacobo Bucaram Pulley, un agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y cuatro personas más por presunta delincuencia organizada.

La diligencia que fue diferida ya en tres ocasiones por pedido de los procesados presentó nuevamente sorpresas, este 8 de junio, que motivaron a que la jueza a cargo del caso la suspendiera.

La razón fue que la defensora pública que debía patrocinar a Orietta Isabel M. P, una de las procesadas, no estaba preparada para hacerlo, a pesar de que la Fiscalía entregó con anticipación el expediente a la Defensoría Pública.

Al principio se quiso hacer ver que hubo una omisión de un funcionario del Consejo de la Judicatura al no notificar sobre la audiencia a la procesada, pero luego la jueza aclaró que la ciudadana no señaló casillero judicial.

Ante esta situación, la jueza indicó que el Consejo de la Judicatura no pudo cumplir con esa delegación y que por lo tanto la omisión no tenía sustento, así como que le correspondía a la Defensoría Pública asumir su función.

En este caso eran nueve personas las procesadas, pero Kléver A. y Johnny S., exfuncionarios de la AMT, enfrentaron en abril una audiencia de procedimiento abreviado y fueron sentenciados a cinco años de cárcel luego de que aceptaron su responsabilidad.

Para la Fiscalía todos los procesados planificaron y ejecutaron actividades delictivas entre marzo y octubre de 2020, con el fin de obtener beneficios económicos en el contexto de la comercialización de 21.000 pruebas rápidas para detectar a la Covid-19, en medio de la emergencia sanitaria.

Además, la Fiscalía advirtió a la jueza sobre la posible caducidad de la prisión preventiva de Leandro B., agente de la AMT, medida cautelar que vence el próximo 13 de agosto.

En esta causa están procesados también los extranjeros Sheinman Oren y Shy Dahan, este último fue asesinado el 8 de agosto de 2020 en la Penitenciaría del Litoral.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES