martes, noviembre 30, 2021
Inicio NACIONALES Audiencia de vinculación del exgerente de Petroecuador y cuatro personas más está...

Audiencia de vinculación del exgerente de Petroecuador y cuatro personas más está prevista para el 12 de mayo

- Advertisement -

La Fiscalía formulará cargos por su presunta participación en el caso Las Torres relacionado con el delito de delincuencia organizada.

Punto Noticias.- El 12 de mayo del 2021, la Fiscalía tiene previsto vincular al exgerente de Petroecuador, Pablo Flores, y a cuatro personas en el caso Las Torres.

Ante el pedido de la Fiscalía de fijar fecha y hora para la audiencia de vinculación, el juez nacional Felipe Córdova resolvió que el 12 de mayo a las 10:30 se realice la diligencia en la que se vinculará a más de Flores, a su padre, Marco Flores Troncoso; Roy Calero; Álvaro De Guzmán Pérez; y Pedro Saona Roca.

El juez dispuso que tanto la fiscal general del Estado, Diana Salazar, como los abogados y los investigados pueden comparecer vía telemática. En esa diligencia está previsto que la Fiscalía formule cargos en contra de las cinco personas por presunta delincuencia organizada. Delito por el que hay nueve imputados por ese mismo delito.

El contralor subrogante Pablo Celi y el exsecretario de Presidencia José Agusto Briones también forman parte de ese listado.

La Fiscalía investiga una estructura delictiva que habría exigido sobornos a la empresa Nolimit a cambio de desvanecer cinco glosas en la Contraloría General por USD 13 millones y también para mantener contratos con Petroecuador.

Según las investigaciones, Raúl de la Torre, sobrino del contralor Celi, era el intermediario para solicitar las coimas.

Pablo Encalada, abogado de Flores, comentó que durante la audiencia solicitará al juez que se dicten medidas alternativas a la prisión preventiva como es la presentación periódica ante una autoridad judicial y la prohibición de salida del país.

Al momento, la instrucción fiscal es de 90 días, pero con las nuevas vinculaciones que se piensan hacer se sumarian 30 días más para que continúen las investigaciones.

Fuente: Fiscalía, El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES