domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES Audiencia de vinculación del exgerente de Petroecuador y cuatro personas más al...

Audiencia de vinculación del exgerente de Petroecuador y cuatro personas más al caso Las Torres quedó para el lunes

- Advertisement -

En este caso ya son procesadas nueve personas, entre ellas el contralor subrogante Pablo Celi. 

Punto Noticias.- La audiencia en la que La Fiscalía vinculará a Roy Calero, Álvaro De Guzmán Pérez, Pedro Saona Roca, Pablo Flores Cueva, exgerente de Petroecuador, y su padre, Marco Flores Troncoso, fue diferida para el próximo lunes.

La diligencia estaba prevista para hoy a las 10:30, pero por un pedido de la defensa del exgerente de Petroecuador fue aplazada por el juez de la Corte Nacional de Justicia, Felipe Córdova.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, expondrá sus argumentos que la hacen presumir que estas personas tuvieron un grado de participación en el delito de delincuencia organizada que se investiga.

A inicios de mayo, la fiscal Salazar solicitó la vinculación para las cinco personas debido a que en la etapa de instrucción fiscal se encontraron elementos que los involucraría.

Estas cinco personas se sumarán a las nueve que ya están procesadas, entre ellas el contralor subrogante Pablo Celi; el exsecretario general de la Presidencia José Agusto Briones; Elsie Cueva, madre de Pablo Flores; y otras seis personas.

La Fiscalía investiga en este proceso penal una estructura que habría exigido pagos indebidos a cambio del desvanecimiento de glosas y la liberación del pago de planillas correspondientes a contratos suscritos entre Petroecuador y la empresa Nolimit C.A., entre el 2017 y el 2020.

La vinculación de las cinco personas generará automáticamente que a la etapa de instrucción fiscal se le sumen 30 días más de investigación, es decir, de los 90 días inicialmente señalados pasará a 120 días.

El pasado 14 de abril, el juez Córdova ordenó la prisión preventiva para Pablo Celi, José Agusto Briones, Esteban Celi, Luis Agusto Briones, Ángelo R., Andrés L. y Silvia L. Mientras, contra Elsie Cueva no emitió medida cautelar alguna y a Natalia Cárdenas, exasesora del exgerente Pablo Flores, se le dispuso la presentación periódica y uso de grillete electrónico.

Siete de los nueve procesados ya en este caso y que tienen prisión preventiva están a la espera de poder defenderse en libertad ya que apelaron la medida cautelar. Está previsto que esta acción se resuelva mañana.

Fuente: El Universo, Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES