miércoles, enero 26, 2022
Inicio NACIONALES Audiencia de juzgamiento de María Alejandra Vicuña será el 2 de diciembre

Audiencia de juzgamiento de María Alejandra Vicuña será el 2 de diciembre

- Advertisement -

Entre los testigos que se presentarán están los exasesores de Vicuña, Ángel Sagbay y Karla Obando

Punto Noticias. Está previsto que el próximo 2 de diciembre se instale la audiencia de juzgamiento en contra de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña por presunta concusión cuando ejerció como asambleístas. Esto, dentro del caso “Diezmos”.

 

Vicuña renunció, luego de 14 meses como vicepresidenta, luego de que su exasesor, Ángel Sagbay, acusó a la también exasambleísta de solicitarle diezmos que iban entre los $300 cuando fue asistente administrativo y después $1.200 para ascender a asesor 1.

Wilman Terán reemplazará al ahora exjuez Luis Enríquez, por ausencia definitiva. Previamente, la audiencia fue diferida por varias ocasiones. Sin embargo, Terán convocó a las 09h00 en el octavo piso de la Corte Nacional del Justicia para la instalación de esta diligencia.

En mayo, el juez de la Corte Nacional, Iván Saquicela, aceptó el pedido fiscal y llamó a juicio a la exasambleísta como autora de cobrar “diezmos” a sus excolaboradores. Su audiencia de juzgamiento se difirió en varias ocasiones por diferentes motivos.

Fuente: Expreso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES