viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESAudiencia de juicio por lavado de activos contra exconcejal y su familia...

Audiencia de juicio por lavado de activos contra exconcejal y su familia continuará el lunes

- Advertisement -

La Fiscalía concluyó su intervención y el turno es para la defensa de los encausados y del acusador particular. 

Punto Noticias.- El próximo lunes continuará la audiencia de juicio contra el exconcejal de Quito, Eddy Sánchez; su esposa, Adriana Judith C. M.; sus tres hijos, Jorge Luis S. E., Adriana Alejandra S. C. y Cristina Polet S. C.; y, su suegra, Judith Margarita M. por el delito de lavado de activos.

Durante la diligencia está previsto que la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), como acusador particular presente su alegato, así como la defensa de los procesados.

Esto se realizará luego que, por siete días, el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, presentó a sus testigos y las pruebas documentales.

Durante la audiencia de juicio que se desarrolla ante la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, la Fiscalía presentó a los procesados como presuntos coautores del delito de lavado de activos.

El monto por el que se inició el proceso contra los seis encausados asciende a USD 1’803.350. Estos recursos, que no fueron justificados, se habrían generado durante los períodos 2009-2013 y 2013-2017, cuando Sánchez estuvo en el Municipio.

Según la Fiscalía, los encausados habrían intentado justificar el monto con declaraciones juramentadas de dinero supuestamente ahorrado.

Productos de las investigaciones, los ingresos económicos declarados en el Servicio de Rentas Internas (SRI) no serían tampoco compatibles con lo ingresado al Sistema Financiero Nacional.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES