viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESAudiencia de juicio en contra de ocho procesados por presunto peculado continúa...

Audiencia de juicio en contra de ocho procesados por presunto peculado continúa con prueba testimonial de la Fiscalía

- Advertisement -

Uno de los procesados en este caso conocido como Fundas para Cadáveres es Daniel Salcedo. 

Punto Noticias.- La audiencia de juicio en contra de ocho procesados por presunto peculado en la compra de insumos médicos con aparente sobreprecio en el Hospital IESS Los Ceibos, en Guayaquil, continúa con la presentación de la prueba por parte de la Fiscalía.

Este día es el número 16 de la diligencia en el caso conocido como Fundas para Cadáveres y el Tribunal Penal espera ir evacuando con la presentación de los testigos de la Fiscalía y de los procesados que son casi 300.

Uno de los procesados en este caso es Daniel Salcedo y la Fiscalía considera que tanto él, como el resto de los procesados son responsables de la adjudicación de un contrato por parte del Hospital IESS Los Ceibos y la empresa Silverti, con aparente sobreprecio en varios de sus insumos, sobre todo, en las fundas para cadáveres, que fueron adquiridas a 148,5 dólares cada una, cuando el precio en el mercado era inferior.

La serie de intervenciones de los testigos de la Fiscalía apuntan a determinar la responsabilidad de los ocho procesados.

Para la Fiscalía el perjuicio al Estado por este caso alcanzaría los 872.000 dólares que se habría registrado durante los meses más críticos de la pandemia.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES