martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESAudiencia de juicio en caso del exgerente de Seguros Sucre llega al...

Audiencia de juicio en caso del exgerente de Seguros Sucre llega al día 12

- Advertisement -

Son más de 30 testigos que la Fiscalía ha presentado en este caso de presunto lavado de activos. 

Punto Noticias.- En Guayas se instaló el duodécimo día de audiencia de juicio contra el exgerente de Seguros Sucre, José Luis R., y su esposa Verónica H., por el delito de lavado de activos.

La diligencia se centra en la presentación de las pruebas testimoniales de la Fiscalía, posteriormente las defensas de los procesados tendrían su oportunidad de intervenir.

Hasta el momento, la Fiscalía ha presentado 36 pruebas testimoniales para ir demostrando el grado de participación de los procesados en el delito.

Según la Fiscalía, los procesados no justificaron una transferencia de dinero desde los Estados Unidos a la empresa Casa Mobeloft S. A., en Ecuador, cuya accionista es Marina V., esposa de Juan Xavier R., expresidente de Seguros Sucre.

Juan Xavier R. fue sentenciado a 51 meses de cárcel por lavado de activos, luego de que aceptó su culpabilidad en Estados Unidos.

Los testigos han señalado que la firma de abogados en la que laboraba Verónica H. recibió una transferencia del exterior e hizo un cheque para el pago de un bien inmueble que compró su cónyuge.

Bajo esa modalidad también se adquirieron otras cosas e incluso la Fiscalía estableció que la ruta de los sobornos se inició en Estados Unidos y culminó en Ecuador tratando de camuflar el origen ilícito de USD 1,3 millones.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES