domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESAudiencia de juicio de Iza por paralización de un servicio público será el 26...

Audiencia de juicio de Iza por paralización de un servicio público será el 26 de septiembre

- Advertisement -

Para esta diligencia fueron convocados el  presidente de la República, Guillermo Lasso, y el ministro del Interior, Patricio Carrillo. 

Punto Noticias.- La audiencia de juicio directo de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se realizará el próximo 26 de septiembre, a las 08:40.

La jueza Paola Bedón está a cargo de la diligencia que se realizará en el Complejo Judicial de Latacunga. La audiencia se dará casi tres meses y medio después de que al dirigente indígena le formularan cargos por su presunta participación en el delito de paralización de un servicio público.

La magistrada dispuso que la audiencia sea presencial y reservada, pues ahí se resolverá la situación jurídica de Iza. En el caso de que el presidente de la Conaie no asista se dispondrá su detención para que se presente. Está previsto que en la diligencia participen testigos y peritos.

Cabe recordar que en este caso también deberán dar su testimonio el presidente de la República, Guillermo Lasso, y el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Iza fue detenido la madrugada del martes 14 de junio, cuando junto con otras personas bloqueó la carretera E35 cerca de Pastocalle, en Cotopaxi.

El dirigente fue trasladado a Latacunga, en donde es procesado penalmente por paralización de un servicio público que, según el  artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es penado de uno a tres años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES