lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESAudiencia de juicio contra Norma Vallejo se realiza luego de 3 meses...

Audiencia de juicio contra Norma Vallejo se realiza luego de 3 meses de diferimiento

- Advertisement -

La exasambleísta es acusada del delito de concusión.

Punto Noticias.- En la Corte Nacional de Justicia se instaló la audiencia de juicio por el delito de concusión contra la exasambleísta Norma Vallejo.

Por la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19 y por temas médicos expuestos por la procesada, la diligencia fue diferida desde el 19 de marzo.

La exlegisladora fue acusada del cobro de contribuciones obligatorias, que iban entre USD 150 y USD 300, a varios de sus excolaboradores cuando estuvo en la Asamblea Nacional.

Este caso se inició con la denuncia presentada por el asambleísta Fabricio Villamar a la que se sumaron las denuncias interpuestas por Carlos Robles, Tania Baca, Karina Villavicencio y Martín Campos, exasesores de Vallejo. Estas personas dijeron haber entregado dinero en efectivo y en depósitos a la entonces legisladora, para asegurar su estabilidad laboral.

Hace un año, el juez Iván Saquicela, de la Corte Nacional, llamó a juicio a la exasambleísta, debido a que encontró elementos de convicción de que existió abuso de funciones.

Los jueces Dilza Muñoz (ponente), Iván León y Marco Rodríguez integran el Tribunal de Juzgamiento.

Fuente: Corte Nacional, Fiscalía, El Universo, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES