domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES Audiencia de juicio contra María Alejandra Vicuña se difiere por motivos médicos

Audiencia de juicio contra María Alejandra Vicuña se difiere por motivos médicos

- Advertisement -

Esta es la cuarta ocasión en que se posterga esta diligencia

La audiencia de juzgamiento contra la ex vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, se llevará a cabo el 6 de enero del 2020, siete meses y 16 días después de que el juez nacional Iván Saquicela resolviera llamarla a juicio. La ex funcionaria es procesada por el presunto delito de concusión.

La diligencia debía realizarse la mañana de este lunes en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). El Tribunal de Juzgamiento estaba integrado inicialmente por los jueces Marco Rodríguez (ponente), Daniella Camacho y Luis Enríquez, pero debido a que este último salió del cargo en su lugar avocó conocimiento de la causa el juez Wilman Terán.

El diferimiento llegó una vez se certificó medicamente que la procesada presenta un cuadro clínico que refleja un inminente peligro a su salud, por lo que “es necesario realizarle una gastrectomía subtotal más cirugía antireflujo esofágico».

La cirugía estaba planificada para este lunes 2 de diciembre del 2019 según lo indicó su médico, Silvio Mosquera, quien acudió a la Corte Nacional para bajo juramento ratificar el estado de salud de la exfuncionaria.

Según recalcó el Tribunal causa ya no habrá más diferimientos a favor de la ex vicepresidenta.

Fuente: El Telégrafo – El Universo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES