miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESAudiencia de formulación de cargos en contra del alcalde de Montecristi se...

Audiencia de formulación de cargos en contra del alcalde de Montecristi se realiza en Corte de Justicia de Manabí

- Advertisement -

La concejala de Montecristi, Johanna Delgado, lo denunció por compra de insumos médicos durante la pandemia. La Fiscalía investiga supuesto tráfico de influencias. 

Punto Noticias.- Por el presunto delito de tráfico de influencias en la Corte de Justicia de Manabí se desarrolla la audiencia de formulación de cargos en contra del actual alcalde de Montecristi, Washington Arteaga, y dos contratistas.

La concejala de Montecristi, Johanna Delgado, fue quien presentó la denuncia ante la adquisición de insumos médicos durante la época más complicada de a pandemia.

Previo a la diligencia, Kavir Briones, abogado de Arteaga, señaló que la formulación de cargos es exclusiva potestad de la Fiscalía y es algo que no se puede evitar.

“Hemos revisado el expediente y quiero conocer en qué va a fundamentar su acusación la Fiscalía. El delito del que se acusa a mi cliente es tráfico de influencias, y no hay un solo elemento de acuerdo a la norma penal, y de acuerdo a la doctrina que justifique el supuesto cometimiento del delito”, precisó.

Mientras, la concejala prefirió no pronunciarse antes de que se realice la audiencia.

Un día antes, Arteaga realizó su rendición de cuentas correspondiente al año fiscal 2019.

Habló del mejoramiento de las vías en el cantón y de regulación ante asentamientos humanos debido al crecimiento poblacional.

Según el burgomaestre más de 20 mil metros lineales de vías se realizaron con una inversión de más de USD 70 mil.

Asimismo, dio a conocer sobre la ejecución de obras de agua potable en las parroquias del cantón, así como de proyectos implementados a favor de la educación y la cultura.

En su informe incluyó la implementación de brigadas médicas comunitarias y mencionó que de los USD 36’128.127 del presupuesto del 2019 se ejecutó el 76,23%.

Fuente: El Universo, Facebook, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES