domingo, diciembre 5, 2021
Inicio NACIONALES Audiencia de formulación de cargos contra exjueza Domínguez está fijada para el...

Audiencia de formulación de cargos contra exjueza Domínguez está fijada para el 9 de noviembre

- Advertisement -

La exfuncionaria es investigada por presunto tráfico de influencias por un recurso solicitado por el exalcalde de Quito, Jorge Yunda. 

Punto Noticias.- Para el próximo 9 de noviembre, a las 14:30, en la Corte Provincial está previsto que se realice la audiencia de formulación de cargos en contra de la exjueza María Belén Domínguez.

El presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Vladimir Jhayya, fijó por segunda ocasión la diligencia debido a que el pasado 27 de septiembre no se instaló porque la exfuncionaria señaló estar enferma.

Domínguez, quien fue destituida por el Consejo de la Judicatura (órgano administrativo de la Función Judicial) será procesada legalmente por posible tráfico de influencias.

En el plano administrativo, la Judicatura le abrió sumarios a ella y a otros involucrados en los posibles sorteos irregulares de las acciones presentadas por el exalcalde Jorge Yunda que buscaba no ser removido de su cargo.

Hasta el momento han sido destituidos seis judiciales que estuvieron inmersos en los sorteos y tratamiento de la acción de protección y el pedido de medidas cautelares de Yunda. Cuatro separados por el Consejo de la Judicatura y dos jueces provinciales por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Fuente: Fiscalía, Expreso, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES