domingo, agosto 14, 2022
InicioNACIONALESAudiencia de apelación en el caso Sobornos será el miércoles 24 de...

Audiencia de apelación en el caso Sobornos será el miércoles 24 de junio

- Advertisement -

La Audiencia de apelación de sentencia en el caso Sobornos 2012-2016 se manejará con todos los protocolos de bioseguridad de la Corte Nacional de Justicia.

 

Punto Noticias: Los jueces David Jacho, Wilman Terán y Dilza Muñoz, del Tribunal de Apelación, resolvieron diferir la audiencia de apelación a la sentencia emitida en el caso Sobornos por el delito de cohecho agravado, para el próximo miércoles 24 de junio a las 09h00.

Inicialmente la audiencia debió darse la mañana del viernes 19 de junio de 2020 a las 14:00 en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), pero a fin de garantizar los mandatos establecidos en la Constitución que establecen el derecho de defensa, en varias de sus esferas, como parte del debido proceso, el Tribunal accedió a realizar una nueva convocatoria.

Básicamente, el Tribunal decidió el cambio de fecha debido a que varios abogados de los acusados solicitaron el diferimiento. Uno de ellos fue el del expresidente Rafael Correa, quien fue sentenciado a ocho años de cárcel en calidad de autor mediato por instigación.

En las salas dispuestas en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para la audiencia de apelación, las defensas de los 20 apelantes se ubicarán en orden alfabético y se aplicarán los protocolos de bioseguridad definidos por la Corte.

La segunda convocatoria se hace bajo prevenciones de ley y solicitando que la Defensoría Pública esté presente por si alguno de los abogados no se presenta a la diligencia. (C.D.A.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES