martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESAudiencia de apelación a la sentencia absolutoria de Daniel Salcedo y otros...

Audiencia de apelación a la sentencia absolutoria de Daniel Salcedo y otros por lavado de activos no logra instalarse

- Advertisement -

Es la segunda vez que no se instala la diligencia. Para la Fiscalía hubo suficiente evidencia de que no se declaró más de un millón de dólares. 

Punto Noticias.- Por inasistencia del abogado defensor, se declaró fallida -por segunda ocasión- la audiencia de apelación a la sentencia absolutoria a favor de Daniel y Noé Salcedo, Jorge S. M., Jorge S. V. y 6 empresas, procesados por lavado de activos.

El 15 de julio de 2021, el Tribunal de El Oro integrado por los jueces Manuel Zhapán, Rafael Arce y Wilson Landívar ratificó por unanimidad el estado de inocencia de los procesados. Razón por la cual, la fiscal del caso apeló el fallo.

La investigación se inició tras la detención de Noé Salcedo, registrada el 9 de junio de 2020, en Huaquillas, en un paso irregular de la frontera con Perú.

Este hecho se dio un día después de que su hermano Daniel tuviera un accidente aéreo cuando intentaba salir del país.

Para la Fiscalía hubo suficiente evidencia de que no se declaró más de un millón de dólares y que hubo una simulación de facturación de empresas relacionadas en esta causa que compraban boletos aéreos para la familia Bucaram y que intentaron enviar grandes sumas de dinero al exterior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES