sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES Audiencia de apelación a la nulidad del proceso por delincuencia organizada en...

Audiencia de apelación a la nulidad del proceso por delincuencia organizada en contra de Abdalá Bucaram y otros se instaló pese a incidentes

- Advertisement -

El exmandatario acusa a la fiscal del caso de odio y cuestiona a la Defensoría Pública de querer darles, sin autorización, defensores para que atiendan algo que ya se definió. En su cuenta de Twitter no descarta que los jueces los llamen a juicio. 

Punto Noticias.- Pese a incidentes generados por las defensas del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Jacobo Bucaram, se instaló la audiencia de apelación solicitada por la Fiscalía en el caso de presunta delincuencia organizada en negociación de pruebas para Covid-19.

Una vez que la jueza Verónica Medina declaró en junio la nulidad del proceso en el que son procesados el exmandatario, su hijo y cinco personas más, la Fiscalía apeló esa decisión y el pasado 8 de julio debía realizarse la diligencia en ese sentido, pero fue postergada a causa de un pedido de los procesados.

Para la Fiscalía la maniobra fue clara, pues se logró que los jueces de la Corte Provincial, Patricio Vaca, Ana Célida Burbano y Miguel Narváez, que iban a tratar la apelación, devolvieran el proceso para que la jueza Medina despache los escritos pendientes, como así ocurrió en estos días.

Las siete personas son acusadas por la Fiscalía por supuestas irregularidades en la comercialización de 21.000 pruebas rápidas de diagnóstico para el coronavirus.

En su cuenta de Twitter, Abdalá Bucaram Ortiz, dijo este lunes 26 de julio que a los jueces no les interesa sus argumentos y que la orden es revocar la disposición de la jueza Medina que declaró la nulidad del proceso.

Calificó de “graciosa” e “inédita” la audiencia debido a que la Defensoría Pública habría dispuesto a varios defensores para que asuman el patrocinio de los acusados sin conocer el proceso y sin autorización de ellos.

El expresidente comentó que eso es una violación a los derechos humanos y que todo está orquestado.

Bucaram Ortiz señaló que la fiscal Lidia Sarabia “ha demostrado un esbirrismo total a sus superiores” y añadió que es increíble el odio que les tiene cuando los ha mencionado a ellos en su intervención varias veces y a los otros acusados nada.

Advirtió que así lo que se va a declarar en la capital es la no nulidad del proceso y que se los lleve a juicio. “Somos objeto de una carnicería jurídica”, manifestó.

Fuente: Fiscalía, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES