viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESAtractivos turísticos están listos para recibir a los visitantes durante el feriado

Atractivos turísticos están listos para recibir a los visitantes durante el feriado

- Advertisement -

Pese a la pandemia, las autoridades y Cámaras de Turismo manifiestan que se han implementado protocolos de bioseguridad para contrarrestar los contagios. 

Punto Noticias.- En medio de la emergencia sanitaria, balnearios, lagunas y cascadas están listos para recibir a los visitantes durante el feriado de tres días por el Primer Grito de la Independencia.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó -días atrás- que está habilitado el servicio de transporte interprovincial en 14 provincias (28 cantones).

Según un informe del Ministerio de Transporte hay cerca de 11 000 buses para trasladarse entre Pastaza, Santa Elena, El Oro, Manabí, Santo Domingo, Loja, Zamora Chinchipe, Chimborazo, Los Ríos, Bolívar, Cañar, Guayas, Tungurahua y Azuay.

En Baños, ubicado en la provincia de Tungurahua, las reservaciones para este feriado del 10 de agosto alcanzan el 15%.

El Municipio indicó que 21 establecimientos que ofrecen hospedaje cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios a causa del coronavirus. Incluso se habría colocado señalética para evitar las aglomeraciones.

Carmen Luna, presidenta de la Cámara de Turismo de Baños, manifestó que cinco restaurantes, dos cafeterías y una heladería cuentan con estándares internacionales de desinfección.

Las hosterías cuentan con implementos e insumos de bioseguridad para enfrentar la pandemia.

En la comunidad Santa Rosa de Runtún también hay expectativa por el atractivo turístico la Casa del Árbol. Herminia Guevara, propietaria del columpio Vuelo del Cóndor, cuenta que a través de las redes sociales los turistas han hecho consultas para viajar este fin de semana y a quienes les ha indicado que están listos para recibirlos.

En Imbabura, el sector turístico recomienda visitar el lago San Pablo, las lagunas de Mojanda y Yahuarcocha.

En Atuntaqui, la capital textil de Imbabura, hay 360 almacenes de ropa, artículos para el hogar y telas que promocionan descuentos. En este sitio también se han colocado dispositivos de desinfección, al igual que Cotacachi, donde se encuentran almacenes de artículos de cuero.

En el caso de la provincia de Esmeraldas cinco playas están habilitadas, las únicas del país junto con Bajo Alto, en El Oro.

Tras la autorización concedida por los Comités de Operaciones de Emergencia, el sector hotelero de Atacames, Tonsupa, Súa, Same y Tonchigüe ya tiene algunas reservaciones.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES