sábado, enero 29, 2022
Inicio DEPORTES Atlético de Madrid fue eliminado de la Supercopa de España por el...

Atlético de Madrid fue eliminado de la Supercopa de España por el Athletic de Bilbao

- Advertisement -

El cuadro ‘Colchonero’ no pudo superar al vigente campeón de la competición.

El Atlético de Madrid sumó un nuevo fracaso en la Supercopa de España. El cuadro colchonero no pudo avanzar a la final del torneo, tras caer por 1-2 ante el Athletic de Bilbao.

El encuentro comenzó con un claro dominio por parte del Atleti. Joao Félix anotó un gol que fue anulado por fuera de juego en los primeros 15 segundos del cotejo. Sin embargo, el dominio colchonero no duró y las acciones se igualaron. Los primeros 45 minutos culminaron con el cero en el electrónico.

Ya en la segunda parte, un remate de cabeza del mismo Joao Félix impactó en la espalada del arquero del Athletic Unai Simón, y el balón entró en la portería vasca.

El Athletic Club adelantó líneas en busca del tanto del empate, y tuvo su recompensa en el minuto 77. Yeray Álvarez anotó el 1-1 tras conectar de cabeza un saque de esquina proyectado por Iker Muniain.

Poco después, Nico Williams anotó el segundo gol de los vascos y sentenció el partido a su favor. El atacante superó la resistencia rojiblanca tras un nuevo saque de esquina en el minuto 81. Los dirigidos por Diego Simeone no tuvieron capacidad de reacción y el cotejo culminó con el 1-2 favorable para los vascos.

Athletic de Bilbao se medirá ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España, el domingo 16 de enero.

Fuente: Supercopa de España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES