jueves, enero 20, 2022
Inicio DEPORTES Atlético de Madrid consiguió un agónico pase a los octavos de final...

Atlético de Madrid consiguió un agónico pase a los octavos de final de la Champions League

- Advertisement -

El cuadro español superó en condición de visitante al Porto, y certificó su presencia en la siguiente fase de la Liga de Campeones.

El Grupo B de la Champions League tuvo tintes dramáticos en la última fecha de la fase de grupos. Atlético de Madrid fue el protagonista de la jornada tras conseguir un cupo para los octavos de final. El equipo español superó de visita al Porto con un marcador de 3×0.

El cotejo inició con un nivel discreto por parte de ambos equipos. Sin embargo, el Atleti fue replegando líneas, y el Porto acorraló y dominó las acciones del encuentro. A pesar del control de los locales, el marcador no varió en los primeros 45 minutos.

En la etapa de complemento, los españoles, fieles a su estilo, se defendieron y jugaron al contragolpe. Un retroceso letal finalizó en el primer tanto de los colchoneros al minuto 56. Antoine Griezmann puso el 1×0 tras un mal despeje de la zaga portuguesa.

Lejos de mantener la calma, los jugadores del Atlético cayeron en las provocaciones de los locales. Yannick Carrasco fue expulsado del terreno de juego, luego de agredir a un rival al minuto 67. Sin embargo, en la siguiente acción, Wendell dejaría con un elemento menos al Porto al minuto 70′, tras recibir la roja directa por conducta antideportiva. Agustín Marchesín también fue expulsado del terreno de juego desde el banco de suplentes.

En los últimos compases del partido, el Atleti contrarrestó los embates locales y aprovechó los espacios que dejó el elenco portugués. En un contundente contragolpe Ángel Correa puso el 2×0 al minuto 90, mientras que Rodrigo De Paul sentenció el 3×0 en los adicionales del segundo tiempo. Sergio Oliveira anotó el descuento para los locales, tras concretar un tiro penal.

Tras la victoria, Atlético de Madrid consiguió clasificar a los octavos de final de la Champions junto con el Liverpool. Mientras que el Porto clasificó a la Europa League. El gran afectado de la jornada es el AC Milan, quien quedó fuera de la competición y sin posibilidades de disputar el segundo torneo más importante de Europa.

Fuente: UEFA Europa League.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES