domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSAtentado en UPC la Guacharaca deja un policía muerto y otro herido

Atentado en UPC la Guacharaca deja un policía muerto y otro herido

- Advertisement -

La Policía activó sus unidades operativas para dar con los responsables del hecho. 

Punto Noticias.- Un policía muerto y otro herido es el resultado de un atentado con “armas largas”, registrado la madrugada de este 12 de diciembre en la UPC la Guacharaca, del Distrito de Policía Esmeraldas.

En un comunicado, la institución policial informó que el sargento Duesis Arlen Valencia Caicedo perdió la vida, mientras que su compañero Neris Alfredo Mina Castro es atendido en una casa de salud a causa de las heridas por arma de fuego.

La Policía activó sus unidades operativas y de investigación, así como sus protocolos de búsqueda y localización para dar con los responsables de este hecho.

La entidad no reveló más detalles del suceso, pero recalcó que no se intimidarán y que continuarán trabajando en la protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Esmeraldas es una de las nueve provincias en estado de excepción, debido al aumento de la criminalidad vinculada al narcotráfico.

En enero de 2018, se produjo un atentado con coche bomba que dejó un cuartel policial semidestruido y 23 personas con heridas leves.

Fuente: Policía Nacional, AFP, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES