lunes, mayo 16, 2022
Inicio DESTACADOS Ataque armado en la Playita del Guasmo deja al menos cuatro fallecidos...

Ataque armado en la Playita del Guasmo deja al menos cuatro fallecidos y 10 heridos

- Advertisement -

El hecho es investigado para dar con los responsables. Mientras, hasta el pasado jueves se reportaron 62 muertes violentas en lo que va de este 2022, en la Zona 8. 

Punto Noticias.- La noche de este viernes 21 de enero, se registró una balacera en la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil. El ataque armado dejó al menos cuatro muertos y 10 heridos.

El hecho se registró pasadas las 21:00 y según información preliminar, al menos 10 personas llegaron al sitio vía fluvial en dos lanchas para someter a los guardias del complejo deportivo de la Playita.

Al interior del complejo avanzaron hacia una cancha, donde dispararon a varios ciudadanos que se encontraban en el lugar.

En ese sitio, quedaron tendidos los cuerpos sin vida, mientras los heridos fueron socorridos por sus allegados.

En videos subidos en las redes sociales se observa a la gente correr por la avenida Abdón Calderón y vías aledañas, mientras se escucha una ráfaga de disparos.

En su cuenta de Twitter, la Gobernación del Guayas informó que agentes policiales y efectivos militares realizaron un operativo conjunto de persecución y captura por tierra y en lanchas rápidas.

La entidad indicó que incluso se envió resguardo policial a la casa de salud a la que fueron trasladados los heridos. Información similar publico la Policía Nacional.

Este ataque se reportó a pocas cuadras de otro hecho violento suscitado la tarde del jueves 20 de enero que dejó tres personas fallecidas.

Hasta el jueves, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), se registraron 62 muertes violentas. En el mismo período durante el 2021 el número de muertes violentas alcanzó las 20.

Fuente: Gobernación del Guayas, Policía Nacional, El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES