viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSAtaque armado en edificio del Consejo de la Judicatura en Los Ríos

Ataque armado en edificio del Consejo de la Judicatura en Los Ríos

- Advertisement -

Antisociales buscarían amedrentar a uno de los magistrados que trabajan en este complejo judicial y que recibió amenazas de muerte.

La tarde de este martes 31 de mayo se reportó un atentado en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Puebloviejo, en Los Ríos. Este complejo judicial fue atacado por varios sujetos que se movilizaban en una moticicleta y que dispararon en seis ocasiones contra el edificio.

De manera preliminar, se conoce que los antisociales buscaban amedrentar a uno de los jueces que trabaja en la dependencia judicial y que, anteriormente, ya había recibido amenazas en su contra, pero el magistrado no resultó herido, pues en el momento del ataque armado, no se encontraba en su oficina.

“El Consejo de la Judicatura dispuso activar el protocolo de seguridad para el juez A.E.T.V. de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos quien ha recibido amenazas en su contra”, se lee en un comunicado del Consejo de la Judicatura.

Ante esto, la Judicatura alertó que ya realizaron gestiones con la Policía Nacional para que se brinde atención a la solicitud de manera urgente y se solicitó que se levanten los informes administrativos y jurídicos pertinentes para presentar una denuncia en la Fiscalía.

Además, también se pidió al Ministerio del Interior que coordine y disponga la atención prioritaria del juez “en virtud que ejerce un cargo, que por sus decisiones existe el riesgo a su integridad”.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES