Las fuerzas de seguridad de Israel atacaron este viernes a la multitud en que llevaba el ataúd con el cuerpo de Shireen Abu Akleh, la periodista del canal Al Jazeera que fue asesinada por dichas fuerzas militares, informó el medio.
Miles de palestinos se han reunido para el funeral, antes de que Abu Akleh sea llevada al cementerio protestante Mount Zion, donde será enterrada junto a sus difuntos padres en las próximas horas.
Los videos publicados por el medio de comunicación muestran como las fuerzas militares golpean a quienes asistieron al funeral de la periodista.
"The Israeli army is asking people if they are Christian or Muslim. If you’re Muslim you weren’t allowed in." – @ajimran
Israeli occupation forces are attacking Palestinians during the funeral of killed Al Jazeera journalist Shireen Abu Akleh. pic.twitter.com/Xq3VkeOCqn
— Al Jazeera English (@AJEnglish) May 13, 2022
El cadáver de la periodista fue llevado desde la ciudad de Yenín (Cisjordania), donde ocurrió el ataque, hasta Jerusalén a través de las ciudades de Nablus y Ramala, cuyos habitantes rindieron tributo a la fallecida.
Watch the moment the coffin of slain Al Jazeera journalist Shireen Abu Akleh arrived at the church ⤵️ pic.twitter.com/ehEjcxi6zT
— Al Jazeera English (@AJEnglish) May 13, 2022
Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha dicho que llevaría el caso de Abu Akleh a la Corte Penal Internacional en un esfuerzo por obtener justicia para el veterano reportero, que se unió a Al Jazeera en 1997 y fue un ícono en Palestina y el resto del mundo árabe.
"Even in her death, Shireen is highlighting Israel's occupation of the Palestinian people."
Al Jazeera’s @StefanieDekker explains how Israeli occupation forces continue to disrupt the funeral of her colleague, Shireen Abu Akleh.
⭕ LIVE updates: https://t.co/k4F4qAe7fC pic.twitter.com/SeyUhlzEF5
— Al Jazeera English (@AJEnglish) May 13, 2022