jueves, mayo 19, 2022
Inicio EL MUNDO Atacan funeral de la periodista de Al Jazeera que fue asesinada por...

Atacan funeral de la periodista de Al Jazeera que fue asesinada por fuerzas israelíes

- Advertisement -

Las fuerzas de seguridad de Israel atacaron este viernes a la multitud en que llevaba el ataúd con el cuerpo de Shireen Abu Akleh, la periodista del canal Al Jazeera que fue asesinada por dichas fuerzas militares, informó el medio.

 

Miles de palestinos se han reunido para el funeral, antes de que Abu Akleh sea llevada al cementerio protestante Mount Zion, donde será enterrada junto a sus difuntos padres en las próximas horas.

Los videos publicados por el medio de comunicación muestran como las fuerzas militares golpean a quienes asistieron al funeral de la periodista.

«Las fuerzas de ocupación israelíes están atacando a los palestinos durante el funeral de la periodista de Al Jazeera asesinada, Shireen Abu Akleh», informa el reportero de Al Jazeera.

 

El cadáver de la periodista fue llevado desde la ciudad de Yenín (Cisjordania), donde ocurrió el ataque, hasta Jerusalén a través de las ciudades de Nablus y Ramala, cuyos habitantes rindieron tributo a la fallecida.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha dicho que llevaría el caso de Abu Akleh a la Corte Penal Internacional en un esfuerzo por obtener justicia para el veterano reportero, que se unió a Al Jazeera en 1997 y fue un ícono en Palestina y el resto del mundo árabe.

Al Jazeera
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES