miércoles, agosto 10, 2022
InicioEL MUNDOAssange advirtió a Estados Unidos de la publicación de datos en 2011

Assange advirtió a Estados Unidos de la publicación de datos en 2011

- Advertisement -

El fundador de WikiLeaks es acusado de piratería informática y espionaje por parte del país norteamericano, quien pediría una pena de 175 años en prisión.  

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, habría avisado a Estados Unidos sobre la gran filtración de datos públicos ocurrida en 2011 y que convirtió al australiano en el enemigo público número 1 del país norteamericano.

Según varios medios de comunicación y portales de internet, Assange habría contactado con el gobierno de Estados Unidos para tratar de disminuir los daños que podría él y su personal recibir.

El fundador de WikiLeaks habría llamado a Cliff Johnson, abogado del Departamento de Estado en 2011, para comentarle la situación que se vendría en los siguientes días.

«La situación es que tenemos información de que archivos de la base de datos del Departamento de Estado, con 250.000 cables diplomáticos, incluyendo cables desclasificados, están siendo difundidos, y creemos que dentro de los próximos días se harán públicos”, dijo Assange en una llamada a Johnson.

Por su parte, Assange le habría dado una opción al Departamento de Estado para evitar la publicación de estos datos y la única viable era “destruirlos”. WikiLeaks y su fundador afirmaban que la situación era más un “problema de Estados Unidos que del portal”.

Estados Unidos acusa a Assange de espionaje y piratería informática, por lo cual, pide su extradición desde Reino Unido, donde está detenido desde 2019, para juzgarlo en su país y pedir una pena de 175 años de cárcel.

Fuente: RT – Project Veritas

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES