martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESAspirantes a la CTE denuncian que hay jóvenes que accedieron a un...

Aspirantes a la CTE denuncian que hay jóvenes que accedieron a un cupo por pagar más de USD 7.000

- Advertisement -

El lunes y el martes se encadenaron en los bajos del Municipio de Pasaje y esperarán que sus casos sean atendidos hasta el próximo 6 de julio.

Punto Noticias.- Para ingresar a la Escuela de Formación de Oficiales y Tropas (EFOT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), algunos aspirantes afirman haber cancelado entre USD 7.000 y USD 9.000.

La denuncia la hizo el joven Billy Márquez, quien a pesar de asegurar que pasó todas las pruebas con buenas calificaciones, no logró ingresar.

“Hemos luchado para pasar todas las pruebas, ya sea física, médica, polígrafo y entrevista. Lo pasamos al 100% con altas calificaciones. No es justo que personas que no pasaron alguna prueba, dieron, USD 7.000, USD 8.000 o USD 9.000, depende de lo que cada persona le haya pedido para ingresar a la escuela de formación”, manifestó.

Su inconformidad la dio a conocer mientras esperaba en los bajos del Municipio de Pasaje, en la provincia de El Oro, luchando por un cupo para él y 105 compañeros más, quienes se encadenaron en las columnas del Cabildo desde el pasado lunes.

Él asegura que, durante el proceso, sus padres han gastado cerca de USD 1.500 y que no le parece justo que sea rechazado por no tener el dinero para pagar.

Dijo que, desde los 17 años, su sueño es ser agente de tránsito y que a sus 23 su aspiración se ve truncada “por la corrupción”.

Bryan Romero, es otro de los aspirantes que se siente afectado. Él aseguró que, la principal razón que por la que se tomaron el Municipio de Pasaje por dos días, fue por un convenio que -según él- no respetó el cabildo pasajeño y la CTE.

“La Comisión de Tránsito no cumple con el 20% de jóvenes pasajeños que deben ingresar a la escuela de formación”, expresó.

Romero fue más directo y dijo que siete aspirantes pagaron USD 7.000 para ingresar y que eso lo denunciaron a las autoridades.

En la Alcaldía de Pasaje se realizó ayer una reunión con representantes de la CTE, de los aspirantes y el alcalde César Encalada.

Dayanna Plaza, quien se reunió con las autoridades en representación de los jóvenes, comentó que ahí se debatió el convenio entre la Alcaldía y la CTE. Sin embargo, el coordinador de la EFOT mencionó que este proceso de selección está supeditado para aquellos que están mejor puntuados.

El funcionario dijo que de ser cierto que se recogió dinero, se investigará y se sancionará, por lo que no descartó una auditoría.

Y aunque los jóvenes no estuvieron muy contentos con lo analizado, esperarán hasta el martes 6 de julio una respuesta.

Ese día, los aspirantes serían informados de cuánto sería el cupo para ingresar a la escuela de formación de la CTE. Mientras, la Municipalidad de Pasaje le dejará a la Comisión de Tránsito este tema por ser de su competencia.

Fuente: Diario Correo, quenoticias.com, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES