martes, julio 5, 2022
InicioDEPORTESAsí será el nuevo estadio del Villarreal de Pervis Estupiñán

Así será el nuevo estadio del Villarreal de Pervis Estupiñán

- Advertisement -

El proyecto, que estará listo era celebrar el centenario, tendrá un coste cercano a los 35 millones de euros.

La nueva y definitiva reforma del Estadio de La Cerámica ya está en marcha. Villarreal presentó la mañana de este miércoles 11 de mayo el proyecto de renovación del complejo amarillo que, tal y como aseguró el presidente amarillo, Fernando Roig, estará listo antes del próximo año 2023 cuando el club celebre su centenario.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en el propio estadio y en la que el mandatario amarillo estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Benlloch, y por César Azcárate, representante de la empresa encargada de la reforma, el club de La Plana mostró mediante un video el aspecto final de las obras que se esperan estén concluidas en un plazo de siete meses.

Pese a que se indicó que la reforma dará comienzo de forma oficial el lunes 16 de mayo, tras la celebración del último encuentro en casa de la presente temporada (ante la Real Sociedad), lo cierto es que el club ya ha avanzado en las últimas semanas con la demolición de muchas de las casas adquiridas para ampliar tanto el conmuevo córner como en la zona de preferencia.

Con un presupuesto en torno a los 35 millones de euros y gracias en parte a la inversión del fondo CVC, el club castellonense solicitará a LaLiga disputar la mayor cantidad de encuentros permitidos a domicilio al comienzo de la competición: «Serán 14 jornadas y pediremos a La Liga jugar 10 como visitante«. Mientras tanto y hasta que finalice la reforma, el conjunto amarillo jugará los partidos como local en el Ciutat de València, cancha del Levante.

Las obras requerirán la utilización de 2.400 toneladas de acero, 12.900 metros cuadrados de cubierta, 8.700 metros cuadrados de fachada cerámica y 4.400 metros de micropilotes.

El Estadio de la Cerámica mantendrá su capacidad. Si bien la reforma incluye la construcción de una nueva grada con localidades entre la Preferencia y el Fondo Sur, el feudo amarillo continuará con un aforo de 22.000 espectadores. 

Fuente: MARCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES