miércoles, julio 6, 2022
InicioDEPORTESAsí marcha la tabla de posiciones de la LigaPro culminada la fecha...

Así marcha la tabla de posiciones de la LigaPro culminada la fecha 13

- Advertisement -

Unos equipos luchan por clasificar a copas internacionales, mientras que otros buscan no perder la categoría.

El campeonato nacional está llegando a su fin. A falta de dos fechas para el desenlace de la temporada 2021, los equipos ecuatorianos viven distintas realidades, de cara al cierre de las actividades en el balompié ecuatoriano.

En cuanto a la parte alta de la tabla de posiciones, en la segunda etapa de la LigaPro, Independiente del Valle sueña con disputar su primera final del campeonato nacional. El equipo de Sangolquí lidera la tabla con 30 puntos, y depende de sí mismo para acceder a la disputa por el título contra  Emelec.

«El Bombillo» tuvo una irregular segunda etapa, pero en el último tramo se ha logrado recomponer. Los Azules quieren el título directamente, y están cerca de conseguirlo. El equipo de Ismael Rescalvo marcha en la segunda plaza de la tabla de posiciones con 27 puntos, los mismos que el sorpresivo 9 de Octubre.

El «Super 9» ha sido la revelación de la segunda etapa de la LigaPro. El cuadro guayaquileño marcha en la tercera posición de la tabla con 27 puntos. El buen momento que vive el equipo a nivel futbolístico ha propiciado que incluso esté en la pelea por acceder a la Copa Libertadores 2022.

En cuanto a la tabla acumulada, las realidades de los equipos son diversas. Emelec e Independiente del Valle son los dos únicos equipos clasificados a la Copa Libertadores 2022. Universidad Católica, Barcelona SC y 9 de Octubre también luchan por conseguir un cupo para la el torneo. Mientras que, Liga de Quito quedó prácticamente fuera de la disputa, ya que depende de varios resultados para conseguir un clasificar a la Libertadores, por el momento, el cuadro capitalino se encuentra clasificado a la Copa Sudamericana 2022.

Para la Sudamericana, Aucas y Mushuc Runa están parcialmente clasificados, aunque Delfín también se encuentra en la pelea por un cupo al torneo.

En cuanto a la parte baja de la tabla, CD Olmedo es el único equipo descendido. Mientras que Manta, Guayaquil City y Orense luchan por no sufrir el mismo destino que «El Ciclón». Faltan 2 fechas para la culminación de la LigaPro 2021.

Fuente: LigaPro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES