domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Asesinato de una joven trans en Ecuador, fue denunciado por Asociación Silueta...

Asesinato de una joven trans en Ecuador, fue denunciado por Asociación Silueta X

- Advertisement -

Se trataba de una comerciante que atendía en su quiosco, cuando irrumpieron los presuntos sicarios le agredieron con 8 disparos.

Punto Noticias.- El pasado miércoles 23 de junio de 2021, la Asociación Silueta X denunció el crimen de una joven trans en la provincia litoral de Guayas, ubicada al suroeste de Ecuador.

 

La Asociación afirma en un comunicado, que el martes 22 de junio, la joven trans muy conocida como ‘La Guaraca’, oriunda de Naranjal, en Guayas, “fue brutalmente asesinada por, aparentemente, varios sicarios en el sector de Brisas del Río en el cantón naranjeño”.

Con la información preliminar extraoficial, la Asociación señaló que: “Se conoce que varios individuos llegaron hasta este sector en el que la compañera atendía humildemente en su quiosco y le propinaron aproximadamente 8 impactos de balas en su cuerpo”, reza el comunicado.

Los delincuentes se movilizaban en dos motos, quienes se dieron inmediatamente a la fuga, dice el escrito. ‘La Guaraca’, como le decían cariñosamente, la trasladaron hasta el hospital de Naranjal con graves heridas, donde se confirmó su muerte. Los activistas afirman que tanto amigos como familiares desconocen el móvil del ataque.

La Asociación reconoce que hace meses, la víctima denunció de una supuesta mala práctica médica realizada a su sobrina, en un centro médico de Naranjal, “la cual estaba aparentemente grave a partir de la destrucción de su útero”. Agregan que “cuando realizó dicha denuncia, solicitaba llorando justicia con la foto en mano de su sobrina”.

La organización Silueta X ha solicitado a la Secretaría de Derechos Humanos que forme una mesa interinstitucional coordinada con la Fiscalía, la Policía Nacional y el Consejo de la Judicatura, entre otras instituciones, para realizar una investigación imparcial y dar con los responsables de esta muerte violenta.

Hasta la actualidad el Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X registra seis casos de asesinatos en este año 2021 en contra de las poblaciones LGBTIQ.

Fuente: Agencia EFE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES