domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS Asesinato de Harrison Salcedo fue ordenado desde la cárcel

Asesinato de Harrison Salcedo fue ordenado desde la cárcel

- Advertisement -

En el crimen intervinieron dos vehículos y, de momento, existe una persona detenida. 

Luis Calderón, taxista detenido por el asesinato de Harrison Salcedo, reveló que recibió una llamada desde la cárcel, un día antes de la muerte del abogado, para coordinar el traslado de alias “Chino”, quien sería el autor material de este crimen.

 Calderón fue detenido el 01 de junio e identificado como una de las personas que conducían uno de los autos que participó en el asesinato, al estilo sicariato, de Harrison Salcedo.

En su audiencia, el procesado contó que, un día antes del asesinato, es decir el 27 de abril de 2021, recibió una llamada de Elvis Conde, identificado con el alias de ‘Maduro’, desde la cárcel y le pidió que recogiera a alias ‘Chino’ a las 06:30 del siguiente día.

Calderón realizó el trabajo que le solicitaron desde la prisión y, según asegura, no recibió ninguna explicación adicional. Trasladó a “Chino” a los exteriores del domicilio de Salcedo, donde esperaron hasta minutos antes de la persecución y el asesinato. Luego del crimen, el conductor llevó al presunto asesino al sector de La Colmena, en el centro de Quito, donde lo dejó y no supo más de ellos.

Calderón ya registra antecedentes penales; de hecho, estuvo envuelto en un caso por asociación ilícita en 2013, cuando se lo identificó como miembro de una banda de asaltantes dedicado al robo de clientes de taxis con la modalidad conocida como secuestro exprés.

Por su parte, Elvis Conde, alias ‘Maduro’, tiene un amplio historial delictivo: tenencia de armas, asesinatos y tentativa de homicidio son parte de su historial. Actualmente, se encuentra en la Cárcel de Turi, en Cuenca.

Hasta el momento, la Fiscalía no establece el vínculo entre alias “Maduro” y Harrison Salcedo.

Fuente: Fiscalía – Primicias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES