domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSAsesinan al abogado que llevaba un caso contra un coronel de la...

Asesinan al abogado que llevaba un caso contra un coronel de la Policía por presunta violación

- Advertisement -

La familia de la mujer que presenta la denuncia contra el coronel de la Policía, Diego Pavon, también recibió amenazas desde la Penitenciaría del Litoral.

Punto Noticias. Al estilo sicariato fue asesinado el abogado José Alejandro Villalta, en La Fragata, al sur de Guayaquil. El jurista llevaba un caso contra el coronel de la Policía Nacional, Diego Pavon, quien fue denunciado, en mayo de este año, por presunta violación.

La denuncia la presentó María José Hidalgo, en marzo de este año en contra de Pavón. “Fui hace seis meses y pude haber dado mi versión en la cámara de Gesell, pero el coronel pagó a un funcionario judicial”, denunció Hidalgo, al precisar que el objetivo era aplazar la audiencia. Que lograron hacerlo por seis meses.

José Alejandro Villalta tomó el caso, pero las amenazas en su contra llegaron meses después. En agosto, publicaba en sus redes sociales que necesitaba guardaespaldas por el riesgo que corría su vida. El abogado le contó a la madre de Hidalgo que el coronel supuestamente estaba pagando hasta $2.000 para que lo maten.

Este viernes 23 de septiembre de 2022, Hidalgo debía viajar a Ecuador para dar su versión en la cámara de Gesell, pero desistió por el asesinato de su abogado.

La madre y hermana de Hidalgo también han recibido amenazas y seguimiento de la Policía Nacional. “A mi mamá la llamaron de la Peni (Penitenciaría del Litoral) para que quite la denuncia porque sino la iban a matar”, reveló Hidalgo, al mencionar que las autoridades ya tienen conocimiento de las amenazas.

“A ellas (madre y hermana) la estaban siguiendo unos policías. A nosotros recién nos dieron las medidas de protección hace menos de una semana, cuando las pedimos hace seis meses y nunca nos la dieron”, reclamó Hidalgo, sobre la inoperancia del sistema judicial.

Hidalgo vive en el exterior. Ahora, con el sicariato a su abogado, ella no piensa regresar al país para dar su versión por temor de ser asesinada.

“Me quieren ofrecer seguridad, pero ese país no es seguro para nadie. Yo no quiero perder mi vida allá. Ellos tendrán que ver cómo lo resuelven”, reclamó.

Sin embargo, continuará con lo necesario para que la denuncia contra el coronel Pavon continúe y sea juzgado. “El caso debe seguir porque yo no quiero que el coronel esté libre por lo que hizo”, aseveró.

Por último, responsabilizó al coronel Diego Pavon por lo que les pueda pasar a su mamá y hermana, quienes sí se encuentran en el país.

Mujeres policías revelan que también han sufrido acoso por parte del coronel Diego Pavon, quien se encuentra como jefe Esmeraldas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES