domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESAsesinan a agente fiscal y a un abogado en una ciudadela de...

Asesinan a agente fiscal y a un abogado en una ciudadela de Manta

- Advertisement -

Luz Marina Delgado habría ejecutado en 2018 una orden de detención para fines investigativos en contra de la esposa de alias Gerald. 

Punto Noticias.- La agente fiscal Luz Marina Delgado y un abogado fueron asesinados cerca de las 08:00 de este miércoles en la vía que une el sector Altagracia con Elegolé, en Manta.

Las víctimas se movilizaban en un auto rojo, que terminó estrellado en una pared tras el impacto de balas.

La Fiscalía General del Estado expresó su nota de pesar ante la muerte de Delgado e informó que se iniciaron las primeras diligencias para descubrir y procesar a los responsables de este lamentable hecho.

En un comunicado, la Fiscalía rechazó “cualquier intento de amedrentamiento y ratificó su respaldo al trabajo investigativo que llevan adelante los distintos equipos fiscales en el país para garantizar un acceso digno, transparente y efectivo a la justicia penal”.

A su vez, la institución hizo un llamado a la Policía Nacional y demás entidades encargadas de precautelar la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de delitos, a actuar con mayor eficiencia de manera que este tipo de hechos no se repitan.

En 2018, una jueza de Quito ordenó la detención de Julia J. M. G., esposa de Washington Prado, alias Gerald, el primer ecuatoriano que fuera extraditado desde Colombia a Estados Unidos por transportar a esa nación unas 250 toneladas de cocaína. La orden de detención con fines investigativos por delito de lavado de activos la ejecutó la fiscal Delgado, quien estaba de turno en el cantón Jaramijó.

Según vecinos del sector Altagracia solo escucharon una ráfaga de disparos y enseguida alertaron a la Policía y a organismos de socorro que solo constataron que las víctimas estaban sin signos vitales.

Los agentes recogieron varios indicios balísticos y revisaron las cámaras de seguridad para iniciar con la investigación.

El acompañante de Delgado era el abogado Jefferson Mendoza Santana.

Los cuerpos sin vida fueron llevados al centro forense para los trámites correspondientes. Mientras, varios fiscales llegaron al sitio para confirmar la información.

En Manabí son 152 muertes violentas que se reportan en lo que va del año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES