lunes, octubre 3, 2022
InicioDESTACADOSAseguradoras se niegan a pagar la “cobertura por desempleo” en créditos hipotecarios...

Aseguradoras se niegan a pagar la “cobertura por desempleo” en créditos hipotecarios del BIESS

- Advertisement -

En las pólizas se contempla que Seguros Sucre indemnizará al asegurado luego de 60 días de estar cesante y por un máximo de 6 cuotas.

Cientos de personas que adquirieron un crédito hipotecario con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) denunciaron que las aseguradoras no dan paso a la cobertura por desempleo que se contempla dentro del seguro de desgravamen que pagan mensualmente.

La mayoría de los afiliados accedieron a la cobertura por desempleo, cuando firmaron los papeles para acceder al crédito hipotecario. En el documento se contempla que el seguro de desgravamen será cubierto por Seguros Sucre, quien indemnizará al asegurado luego de 60 días de estar cesante y por un máximo de 6 cuotas.

Ante esto, las personas piden que se agiliten los pasos para acceder este trámite, pero el BIESS estaría priorizando al reestructuración o refinanciación de los créditos.

Uno de los afectados, Diego Nicolalde, denunció que Seguros Sucre le solicitó documentos para iniciar el trámite, pero la empresa le respondió que «no va a dar cumplimiento a la póliza».

Por su parte, a Denisse Donoso, Seguros Sucre sí le cubrió las cuotas por cuatro meses, pero suspendió los pagos porque «es un beneficio a decisión de la aseguradora».

Ellos reclaman que es una cobertura por desempleo y no un beneficio, por lo cual, exigen que las aseguradoras den paso, de forma inmediata, a esta cobertura.

Por su parte, el Biess señaló que mantendrá una reunión con Sucre e Hispana de Seguros y realizará un «análisis técnico y legal» para aplicar la respectiva cobertura.

 

 

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES