sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESAsambleístas rechazan inasistencia de ministros para informar sobre incumplimiento de Ley Humanitaria

Asambleístas rechazan inasistencia de ministros para informar sobre incumplimiento de Ley Humanitaria

- Advertisement -

Comisión del Derecho a la Salud realiza seguimiento del reglamento de la normativa, que perjudica a los profesionales de la salud.

Punto Noticias. Los ministros de Salud, Finanzas y Trabajo no acudieron al llamado de la Comisión del Derecho a la Salud, para que informen sobre los términos alcanzados en el cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del Covid-19 y de la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP).

La desatención de los funcionarios a la convocatoria causó malestar a los integrantes de la mesa legislativa, quienes acordaron insistir en la comparecencia y los citaron para el lunes 19 de octubre.

Los secretarios de Finanzas, Mauricio Pozo, y Trabajo, Andrés Isch, se excusaron mediante carta. En el primer caso, por razones de actividades que conciernen al proceso de transición. En el segundo, solicitó se reagende su comparecencia. Mientras que del ministro Salud, Juan Carlos Zeballos, no hubo justificación.

El titular de la Comisión, William Garzón, consideró la inasistencia de las autoridades como una falta de respecto a la mesa y a la Asamblea Nacional.

El asambleísta Ángel Sinmaleza reclamó que es preocupante la falta de atención de los ministros que han sido convocados, ante una realidad inminente como es el incumplimiento de la Ley Humanitaria y las reformas a la Losep.

Exigió respuesta claras sobre el personal de salud que aún sigue trabajando, quienes están atentos a las respuestas referentes a la construcción de un reglamento que se va por encima de la Ley, que irrespeta todos los procesos constituidos.

Para Rosa Verdezoto, es indignante que las autoridades no respondan a los médicos. “Es pertinente hacer una segunda convocatoria; es necesario que dentro de la Ley Humanitaria los médicos contratados tengan respuestas”, planteó. Además, solicitó que se convoque al director del IESS para que responda sobre los médicos despedidos.

Fuente: Asamblea Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES