sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES Asambleístas realizarán taller sobre la realidad del empleo en el Ecuador

Asambleístas realizarán taller sobre la realidad del empleo en el Ecuador

- Advertisement -

Se propondrán acciones legislativas con el fin de fortalecer el empleo y la calidad de este.

Punto Noticias. Un taller que abordará temas laborales, cantidad, calidad y cifras de empleo, desempleo y subempleo en Ecuador, desarrollará el Grupo Parlamentario por la Equidad y Bienestar Social, en los próximos días.

Es un tema que corresponde a las necesidades que está viviendo la mayoría de la población ecuatoriana, sostuvo la asambleísta Marcela Holguín, coordinadora del grupo. Considera que las diferentes propuestas legislativas que se discuten en la Asamblea Nacional pueden contribuir para mejorar la calidad y cantidad de empleo en el país.

Explicó que el taller revisará la realidad económica que viven los ecuatorianos, tras 16 meses de pandemia, las cifras de empleo, desempleo, subempleo y proponer acciones legislativas para fortalecer el empleo y la calidad de este, para buscar la equidad y el bienestar social de la sociedad ecuatoriana.

Respecto a la actividad legislativa, Holguín destacó que luego de que el Pleno aprobará las reformas al Código del Ambiente se hizo necesario presentar reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, con el fin de que se pongan en práctica los derechos de la naturaleza.

En su opinión, la propuesta otorga funciones a los gobiernos autónomos descentralizados municipales y metropolitanos, debido a la armonía que debe existir entre el trato a los animales y su bienestar, la seguridad, el equilibrio ecológico y protección absoluta de los animales.

Este proyecto reforma también las leyes de Servicio Público, Educación Superior y Educación Intercultural, a fin de que se incluya en la malla curricular y en la formación pública la educación ambiental, el manejo de buenas prácticas ambientales, la tenencia responsable y la violencia interrelacionada.

Fuente: Asamblea Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES