viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESAsambleístas que se nieguen a la Ley de Inversiones tendrán “que responder...

Asambleístas que se nieguen a la Ley de Inversiones tendrán “que responder ante la historia”: Carlos Jijón

- Advertisement -

“Si la Asamblea no aprueba esta ley, el Gobierno seguirá trabajando con la ampliación del comercio exterior y la atracción de inversiones”, explicó el vocero presidencial.

Punto Noticias. Un día previo a la votación del Pleno Legislativo sobre la Ley de Inversiones, la segunda ley económico urgente enviada por el Ejecutivo para consolidar su plan económico, aún no tiene los votos necesarios para su aprobación. Este lunes 21 de marzo de 2022, el vocero presidencial, Carlos Jijón, espera que los legisladores voten a favor.

En rueda de prensa, Jijón explicó que las alianzas público privadas y la creación de zonas francas tributarias, propuesta en la ley, tienen el objetivo de atraer inversión extranjera. “Algo tan simple que proponer una ley para crear más empleo, es difícil entender cómo alguien puede negarse. El que se niega tendrá que responder ante la historia por qué votó en contra de un proyecto para generar más empleo”, aseveró el vocero presidencial. “La sociedad tiene que valorar y fijarse quiénes son los políticos que pretenden votar en contra de este proyecto de Ley”, agregó.

En caso de que no pase la ley, dijo, el Gobierno seguirá trabajando sin esta normativa en la consolidación de su programa económico.

“El gobierno tiene un crecimiento económico de 4.1 y esperamos que este año podamos superarlo. Hasta enero, se habían creado 350 mil nuevos empleos y el proyecto sigue adelante. Si la Asamblea no aprueba esta ley, el Gobierno seguirá trabajando con la ampliación del comercio exterior y la atracción de inversiones”, precisó.

Hasta esta tarde, la Bancada Unión por la Esperanza (UNES) anunció que no apoyarán con sus votos esta normativa porque, según el legislador Ronny Aleaga, es una privatización camuflada. Además del bloque oficialista de CREO, el Partido Social Cristiano (PSC) y algunos independientes anunciaron su posición a favor. Mientras que en Pachakutik (PK) y la Izquierda Democrática (ID) los votos están divididos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES