domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Asambleístas presentaron propuesta de reformas a Ley de Apoyo Humanitario

Asambleístas presentaron propuesta de reformas a Ley de Apoyo Humanitario

- Advertisement -

El documento unifica tres proyectos de reforma, con el fin de corregir las vulneraciones de derechos.

Punto Noticias. La propuesta de reformas a la Ley de Apoyo Humanitario, que tiene el objetivo de recuperar derechos vulnerados con la aplicación de este cuerpo jurídico, presentó la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional.

Concurrieron delegados de diversos colectivos, gremios, trabajadores y estudiantes, al acto que se desarrolló en el salón José Mejía Lequerica, quienes escucharon los alcances de la propuesta y, a la vez, formularon algunas observaciones para que sean recogidas por la mesa legislativa.

El titular de la comisión, Fernando Cabascango, explicó que la iniciativa recoge tres proyectos de reforma que se estudiarán de manera unificada. “Lo que buscamos es que la norma sea progresiva en derechos, no regresiva; vamos a reformar algunos artículos y derogar una parte de la ley, que, a nuestro juicio, perjudica a los trabajadores”, señaló.

El legislador Mario Ruiz aseguró que la reforma pretende hacer que esta ley recupere su carácter humanitario, a favor de las clases más necesitadas, específicamente los trabajadores, estudiantes, transportistas, personal médico y sanitario, productores agrícolas, así como el sector turístico.

La asambleísta Victoria Desintonio subrayó que las reformas harán justicia con los profesionales y trabajadores de la salud, a quienes, en su momento, se los consideró héroes de bata blanca, pero en la práctica no se cumplieron las disposiciones legales y, hasta ahora, se mantienen los despidos en clínicas y hospitales, pese a que la Ley Humanitaria les garantiza estabilidad.

Los representantes de los colectivos sociales y gremios, entre ellos la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Confederación de Servidores Públicos, Frente Unitario de Trabajadores y varias organizaciones de médicos, expresaron su malestar por la aplicación de la Ley Humanitaria y reiteraron la necesidad de efectuar reformas que abran la posibilidad de recuperar el empleo y la reactivación económica en los diversos sectores productivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES