martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Asambleístas por Carchi piden al presidente Lasso aplazar la reapertura de la...

Asambleístas por Carchi piden al presidente Lasso aplazar la reapertura de la frontera con Colombia para enero de 2022

- Advertisement -

Según los legisladores por Carchi, desde que la frontera norte se cerró en marzo de 2020, la economía de la capital Tulcán se ha dinamizado con la apertura de pequeños negocios y emprendimientos.

Punto Noticias.- Los asambleístas por la provincia del Carchi, Pedro Velasco, Ramiro Narváez y José Luis Vallejo se pronunciaron frente a la próxima reapertura de la frontera terrestre entre Ecuador y Colombia y solicitaron aplazar esta decisión para enero de 2022.

¿La razón?, según los legisladores, desde que la frontera nacional se cerró en marzo de 2020, por efectos de la pandemia, la economía de la capital Tulcán se ha dinamizado con la apertura de pequeños negocios y emprendimientos.

A través de un oficio dirigido al primer mandatario, los asambleístas, además, detallan que de cara a las festividades de Navidad y Fin de Año, el sector comercial de Tulcán ha realizado una inversión en mercadería, lo que permitiría equilibrar sus finanzas.

De esta manera, solicitan considerar la reapertura progresiva del Puente Internacional de Rumichaca, para enero de 2022.

Asimismo, piden socializar los protocolos de bioseguridad que se aplicarán para la ejecución de la reapertura con toda la comunidad fronteriza.

Por último, solicitan al presidente que se implementen medidas efectivas para la reactivación económica de Tulcán y la provincia, que incluyan líneas de crédito a bajo interés y reprogramación de créditos con la banca pública, entre otras.

En este contexto, tras la reciente visita del presidente de Colombia, Iván Duque, a Ecuador, los presidentes de ambos países anunciaron la reapertura de la frontera terrestre para el 01 de diciembre de 2021.

Fuente: Oficio asambleístas por Carchi

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES