domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESAsambleístas de UNES piden información a ministra de Gobierno sobre operativos desplegados...

Asambleístas de UNES piden información a ministra de Gobierno sobre operativos desplegados en marchas del 8 de marzo

- Advertisement -

Jahiren Noriega y Pabel Muñoz desean conocer quiénes dieron las órdenes para los operativos en las marchas de Quito, Guayaquil y Cuenca. 

Punto Noticias.- Los legisladores por UNES, Jahiren Noriega y Pabel Muñoz, solicitaron información a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, sobre los operativos de seguridad en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

En un oficio con fecha 11 de marzo, los asambleístas pidieron la información amparados en el artículo 120 número 9 de la Constitución, en el artículo 19 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en concordancia con lo dispuesto en los artículos 9 y 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Los legisladores solicitaron que, de manera clara y documentada, se les indique la persona o personas que estuvieron a cargo de los operativos de la Policía Nacional y cuáles fueron las disposiciones durante las marchas del 08 de marzo en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

A su vez, que se entregue el informe elaborado por el representante de la Policía Nacional sobre los hechos ocurridos y las acciones adoptadas durante las marchas.

Insistieron en que se entreguen los datos sobre el número de bombas lacrimógenas utilizadas en las tres ciudades del país, así como que se indique el total de uniformados que participaron en las marchas.

Según la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la información deberá ser remitida en el plazo de 10 días.

Fuente: Asamblea Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES