lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSAsambleístas de PAIS también piden renuncia de María José Carrión de Comisión...

Asambleístas de PAIS también piden renuncia de María José Carrión de Comisión de Trabajadores

- Advertisement -

Karina Arteaga (AP) dijo que está dispuesta a dejar la vicepresidencia de la Comisión para que se pueda trabajar

Punto Noticias. Fausto Terán y Karina Arteaga, asambleístas de Alianza PAIS, también se unieron al pedido de otros legisladores para que su colega de bloque, María José Carrión, renuncie a la presidencia de la Comisión de los Trabajadores, que lleva 4 meses sin sesionar.

 

8 de los 12 integrantes de la Comisión pidieron este 24 de septiembre, nuevamente, la renuncia de Carrión para que “se pueda continuar con el trabajo”. Terán y Arteaga acompañaron a Vicente Taiano en una improvisada rueda de prensa, donde el legislador del Partido Social Cristiano (PSC) reiteró su pedido.

“Hoy nos hemos convocado para expresar nuestra voluntad de trabajar. Hay una crisis interna que no permita que se sesione, por consecuencia de la imposición de la presidencia, que no puede generar consensos al interior de su propio bloque”, dijo Taiano.

El legislador del PSC fue elegido como presidente de esta Comisión, pero por el acuerdo entre bancadas para la elección de César Litardo como titular de la Asamblea Nacional, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) rechazó su designación y, en el Pleno de la Asamblea, se ratificó lo acordado: que Carrión sea la titular de esta Mesa Legislativa.

Desde mayo, cuando se eligió a las nuevas autoridades, esta Comisión no ha podido sesionar porque los integrantes, reiteradamente, han pedido la renuncia de Carrión para poder sesionar.

“Llevaremos adelante una agenda de trabajo con tiempos de cumplimiento para recuperar las semanas que no se sesionó. Por eso, le pedimos que presente formalmente su renuncia. Con la única finalidad de poder sesionar de manera formal”, explicó Taiano.

Está previsto que a finales de este mes, según el Vicepresidente Otto Sonnenholzner, se presenten las reformas laborales y sería esta Comisión la encargada de tramitarlas.

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES